DIFERENCIA ENTRE EL BÁLSAMO DE DRAGÓN ROJO Y BLANCO

¿Qué diferencia hay entre el Bálsamo de Dragón Rojo y el Bálsamo de Dragón Blanco?

 

El bálsamo de dragón rojo y el bálsamo de dragón blanco, aunque comparten su origen y base medicinal, presentan diferencias significativas en sus aplicaciones y efectos. Aquí te detallamos las distinciones principales.

 

Composición y aroma:

Difieren desde su origen en la combinación de aceites esenciales.

  • El bálsamo de dragón rojo contiene una combinación de ingredientes activos. Alcanfor Natural, Mentol Natural, Aceite Esencial de Menta Arvensis, Aceite Esencial de Eucalyptus Globulus, Aceite Esencial de Canela de China, Aceite Esencial de Clavo, lo que le otorga un aroma intenso.
  • El bálsamo de dragón blanco contiene una combinación de ingredientes activos. Alcanfor Natural, Mentol Natural, Aceite Esencial de Menta Arvensis, Aceite Esencial de Eucalyptus Globulus, lo que le otorga un aroma fresco y más suave en comparación con el rojo. 

Potencia y uso terapéutico:

La variedad en potencia y fines terapéuticos define la elección entre uno u otro, ya que se adaptan a distintas necesidades y dolencias.

  • El bálsamo de dragón rojo es más potente y está diseñado para tratar dolores musculares, articulares, tensiones profundas, contracturas, calambres, sobrecargas musculares, reumatismos, artritis, dolores de cervicales y lumbares. Proporciona una sensación de calor que ayudan a reducir la sensación de dolor.
  • El bálsamo de dragón blanco se considera más suave y se utiliza para molestias como dolores de cabeza, migrañas, picaduras de insectos como mosquitos y abejas. Adecuado para personas que necesitan un alivio suave y rápido de los dolores leves, así como para aliviar problemas respiratorios, congestión nasal, tos, dificultades para respirar, cansancio. Gracias a su efecto descongestionante, se puede aplicar en el pecho y por debajo de la nariz para aliviar la congestión nasal. Sus ingredientes refrescantes y calmantes generan una sensación de frescura. 

Textura y aplicación:

Ofrecen experiencias distintas al contacto con la piel.

  • El bálsamo de dragón rojo tiene una textura más densa y puede dejar una sensación de calor intenso en la piel tras su aplicación.
  • El bálsamo de dragón blanco su consistencia es más suave y se absorbe fácilmente, sin dejar una sensación de calor tan pronunciada.

¿Cuántas veces se puede aplicar el bálsamo de dragón?

Puedes aplicar el bálsamo de dragón uso tópico hasta 3 o 4 veces al día.

 

¿Cómo se aplica el bálsamo de dragón?

De forma tópica, directamente sobre la piel. Antes de aplicar el bálsamo de dragón, asegúrate de tener las manos limpias para evitar la transferencia de suciedad o gérmenes a la piel. Limpia y seca el área donde deseas aplicar el bálsamo de dragón. Asegúrate de que no haya heridas abiertas, ni cortes o irritaciones en la piel. Toma una pequeña cantidad de bálsamo de dragón con los dedos o una espátula limpia. Extiende el bálsamo de dragón sobre la piel y masajea suavemente en movimientos circulares.

 

Precauciones y contra indicaciones:

Evita el contacto con los ojos, los labios, la nariz y otras membranas mucosas. Por su elevado contenido en alcaloides llamado taspina, el bálsamo de dragón está contraindicado en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños menores de 12 años.