La Sangre de Drago, propiedades, beneficios y usos.

La Sangre de Drago, propiedades, beneficios y usos.

La sangre de drago es el látex de alto grado recogido al rasgar la corteza del árbol Croton lechleri que se encuentra en el sur de Asia y América Latina. Se trata de un líquido viscoso, de color rojo sangre.
Tiene su hábitat natural a una altitud de entre los 1.200 y los 3.000 metros, en el interior de los bosques lluviosos de montaña.

Su nombre Sangre de drago o también llamada Sangre de dragón proviene del color rojo de la resina del árbol, ya que al obtenerla haciendo una incisión, simula que el árbol está sangrando.

La Sangre de Drago posee grandes cualidades medicinales. Su uso se remonta a muchos siglos atrás.

La primera referencia escrita de sus usos medicinales se remonta al siglo XVII. Fue documentada por el jesuita naturalista español Bernabé Cobo.

De hecho, ha sido empleada durante cientos de años por sus famosas propiedades.

Su espesa resina de color rojo tiene extraordinarias propiedades:

Antiinflamatorias: Alivia el dolor, reduce la reacción inflamatoria. Tiene efecto calmante y reduce las rojeces.

Cicatrizantes: Ayuda en la formación de colágeno, favoreciendo así el proceso de cicatrización cutáneo. Estimula la síntesis de colágeno, favoreciendo que la piel se vea más tersa y se reduzca la flacidez.

Antibacterianas: Efecto antimicrobiano que ayuda a combatir infecciones. Consigue inhibir el crecimiento de microorganismos patógenos.

Antivirales: Utilizado para tratar gripe, fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, goteo nasal y dolor de la garganta.

Antisépticas: Antiséptico natural, muy utilizado desde la antigüedad por sus efectos antisépticos. Solamente debes colocar un poco sobre el lugar afectado. Se suele aconsejar para aliviar problemas por hongos, infecciones como pie de atleta, onicomicosis, desinfectante y acelerar la cicatrización de las heridas.

Analgésicas: Reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores.

Hidratantes: Reduce la pérdida de humedad a través de la barrera cutánea.

Curativas: Se recomienda su uso para proteger la piel de los radicales libres y para prevenir las estrías. Además mejora el tono de la piel y alivia los daños causados por los rayos ultravioletas.

Anticoagulante: Tiene propiedades anticoagulantes, por lo que puede ser perfectamente usada para tratar heridas, eccemas y otros problemas de la piel. El proceso de curación se refuerza gracias a la taspina, una sustancia que estimula la curación celular. Además contiene proantocianidinas, que benefician la curación de cicatrices.